14 diciembre, 2005

Vacaciones así...

Ay, si pudiera vivir siempre en vacaciones. ¡Qué felicidad!
Me despierto cuando los primeros rayos del mediodía se atreven a cruzar por la persiana rota de mi habitación, y desde la calle llega el sonido del tránsito que se dirige hacia los distintos puntos de la costa atlántica.
Luego de meditar unos minutos acerca de la posibilidad de encontrarme aún en tierras de Morfeo, un grito desde el patio interno del edificio me trae finalmente a la realidad: ¡Callate y terminate la comida o no nos vamos más a la playa, nena!- dice con toda razón mi querida vecina a su hija de 10 años, que ha decidido hacer dieta porque hace mucho calor para comer lentejas.
Ya me levanté, me lavé la cara, y me puse una gorra para aplastarme el pelo y no tener que pelearme con el peine.
Me dispongo a desayunar mi almuerzo de pan lactal con un poco de queso blanco que saqué de la heladera, mientras veo en la pileta de la cocina los vasos que quedaron sin lavar desde la visita de mis amigos la noche anterior. ¿O fue hace dos noches?
Ahora si, la calle (playa, allá voy), el sol... ¿Dónde habré dejado los putos lentes? ¡No veo nada! (Menos mal que me puse la gorra).
Ah, la playa... me saco las zapatillas para no llenarlas de arena, y como no tengo ojotas, tomo carrera desde el cordón de la vereda para iniciar a toda marcha mi recorrido hacia la orilla. Me pregunto en el trayecto si así entrenarán los que hacen triple salto en los Juegos Olímpicos.
Ya estoy tirado en la arena y me dedico a escuchar las conversaciones de la gente a mi alrededor, oculto detrás de un libro que sé que no voy a leer.
-...porque ahora no se puede tomar sol hasta las 4 de la tarde, pero para mi es una campaña para vender más protectores...- dicen unas señoras que, por las arrugas aparentan unos 60 años, y por el color de la piel deben tener su sol particular en el living de la casa. Luego me entero que tienen apenas 45, y que hicieron de extras en la primer película de los Bañeros más locos del mundo.
ABRE PARENTESIS
¿Qué les parece esta idea para una publicidad?
Tema: Campaña de prevención contra el cancer de piel.
Imagen: las antes mencionadas mujeres de la playa.
Banda sonora: Ricardo Arjona. "Señora! No le quite años a su vida..."
En fin...
CIERRA PARENTESIS
Unos nenes pasan corriendo a mi derecha, y siento cómo toda la arena del refulado del 98 me cubre por completo (¡no exagero!). Y pensar que cuando era chico me gustaba tirarme en la arena recién salido del mar y decir que era una milanesa...
Basta, me voy, me quiero duchar y sacarme la sal de encima.
Menos mal que la vida no es como estas vacaciones.
Decidido, el año que viene me voy a la sierra.

No hay comentarios.: